Elecciones a Consejo Escolar

Como ya sabéis, por la nota que nos ha facilitado el colegio, en breve se realizarán Elecciones a Consejo Escolar en nuestro centro.
Desde la asociación queremos recordaros la importancia de este órgano en la vida educativa de nuestro centro, ya que es ahí donde se toman muchas de las decisiones por las que los alumnos y por extensión sus familias se ven afectados en el día a día.
El Consejo Escolar, está compuesto por miembros del equipo directivo y administrativo, docentes, representantes municipales y PADRES/MADRES de alumnos del centro, concretamente son 5 los padres que pueden ser representantes, participando y teniendo voz y voto en muchas de las decisiones que adopta el centro.
En estas próximas elecciones, se deben renovar 4 de estos 5 puestos que representan a los padres. Si no hay padres que se ofrezcan a formar parte del Consejo Escolar, PERDEMOS REPRESENTANTES y por tanto perdemos fuerza en las decisiones que se toman en el centro.
Desde la AMPA queremos animaros a participar tanto en las elecciones, votando a aquellos candidatos que consideréis que mejor van a defender vuestros intereses como padres y alumnos y como CANDIDATOS a ser votados, para así poder seguir teniendo algo que decir en la educación de nuestros hijos.
El plazo de presentación de candidaturas comienza el próximo día 17 de octubre y finaliza el día 23 del mismo mes.
Las elecciones son el 14 de noviembre de 16:00 a 18:00h.
Recordar que el voto puede ser presencialmente o por correo.
Para más información consultar en la secretaría del centro.
¡ANIMAROS Y PARTICIPAR! ¡LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS TAMBIÉN ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!