Preguntas frecuentes

Estas páginas pretenden incluir respuestas a las preguntas más frecuentemente formuladas por los socios. Si no encuentra su pregunta y es socio de la AMPA, puede formularla y le responderemos lo antes posible (pudiendo incluso añadirla a la lista de preguntas frecuentes si son de interés general).

AMPACDA Funcionamiento de la AMPA (4)

Preguntas y respuestas sobre el funcionamiento de la AMPA

Solamente se deja de ser socio de la AMPA cuando se le comunica a la misma por escrito. En caso contrario, todos los cursos se pasa la cuota anual de socio sin que los mismos tengan que hacer nada para prorrogar su permanencia en la AMPA.

Para el curso 2008/2009, la cuota se ha establecido en 20 euros por familia (no por alumno).

Los detalles de los miembros de la Junta Directiva de la AMPA y colaboradores puede encontrarse en la página de ¿quiénes somos?.

La información de medios y horarios de contacto con nosotros está disponible en la página de contacto.

AMPACDA Funcionamiento del colegio (6)

Temas generales sobre el funcionamiento del colegio

Desde el curso 2012-2013, la Comunidad de Madrid suprimió las becas para libros de texto y habilitó un mecanismo de "préstamo" de libros que gestionarán directamente los colegios. Será el Consejo Escolar el que decida el procedimiento de solicitud y asignación, y la dirección ha pasado una circular al respecto. 

AdjuntoTamaño
20120903-orden_prestamos_libros_textos_2012-2013.pdf27.2 KB

CEIP Ciudad del Aire
C/ Barberán y Collar, 21
28805-Alcalá de Henares
Teléfono: 918880343
Fax: 918833079
Código del Centro: 28030447
Enseñanzas:

  • Educación Infantil Segundo Ciclo
  • Educación Primaria

Con respecto al bilingüismo, la decisión de hacer que el colegio sea bilingüe corresponde inicialmente al claustro de profesores, que tiene que estar de acuerdo. La solicitud la tiene que hacer el colegio y posteriormente es la Comunidad de Madrid la que decide aprobarlo o no. 
Sabemos que en el pasado se ha votado en el consejo escolar, pero en todas las ocasiones el voto ha sido contrario a la solicitud.
Si tienes más información al respecto, ponte en contacto con nosotros para ampliar esta respuesta. Muchas gracias.

Depende del módulo (edificio) en el que estén las clases:

  • En el módulo de educación infantil:
    • La norma establece que las puertas del colegio estarán abiertas hasta las 9:10. A partir de esa hora:
      • Si llegas al colegio después de que la clase correspondiente haya entrado (y antes de las 9:10), acerca a tu hijo/a a la puerta de acceso y entrégaselo a una de las monitoras diciéndole la clase a la que va. Ellas se encargarán del resto.
      • Si llegas más tarde de las 9:10, tendrás que acceder al edificio principal y dejar a tu hijo/a en la Secretaría.

En el módulo de educación primaria:

  • La norma establece que las puertas del colegio estarán abiertas hasta las 9:10. A partir de esa hora:
    • Si llegas al colegio después de que la clase correspondiente haya entrado (y antes de las 9:10), acerca a tu hijo/a a la puerta de acceso y entrégaselo a una de las monitoras diciéndole la clase a la que va. Ellas se encargarán del resto.
    • Si llegas más tarde de las 9:10, tendrás que acceder al edificio principal y dejar a tu hijo/a en la Secretaría.
AMPACDA Profesorado y equipo directivo (1)

Preguntas sobre el profesorado y el equipo directivo del colegio

El equipo directivo del colegio está formado por:

  • Director:
  • Subdirector:
  • Jefe de estudios:

 

AMPACDA Actividades extraescolares (4)

Preguntas y respuestas sobre actividades extraescolares

Por motivos de privacidad preferimos no publicar su teĺéfono en esta página. Ponte por favor en contacto con ella a través de correo electrónico a suesco.grupoalventus@gmail.com y ella te lo proporcionará si es necesario. Si el motivo de contactar con ella es para avisar de que llegáis tarde a recoger a vuestro/a hijo/a de la actividad extraescolar que sea, es mejor que llaméis al monitor correspondiente, que es quien entrega a los niños. Si éste no puede quedarse, Susana se encarga de estar con los niños hasta vuestra llegada.

Las actividades extraescolares se desarrollan desde el primer día lectivo de octubre al último de mayo de cada curso académico.

Sí, siempre que queden plazas disponibles y los padres sean socios de la AMPA de su colegio.

Las organización de las actividades extraescolares depende directamente de la AMPA. Para ello, la Asociación contacta distintas entidades (incluido el ayuntamiento de Alcalá de Henares) y profesionales particulares, para hacer la oferta concreta de actividades, fijar los precios, etc.

AMPACDA Página Web (4)

Temas relacionados con el funcionamiento de la página Web

Accede de nuevo a la página principal, usa el enlace "Solicitar una nueva contraseña" que encontrarás en la parte derecha, e introduce la dirección de correo electrónico que usaste en la ficha de datos. A partir de ahí, recibirás más instrucciones por correo electrónico.

 
 

Cuando se solicita acceso a la página como socio, el administrador revisa la petición (es un proceso manual que suelo hacer de cuando en cuando, como mínimo cada 2-3 días), comprueba que se trata de un socio de la AMPA, y autoriza el acceso, tras lo que el sistema envía automáticamente un mensaje con instrucciones adicionales. Si no lo recibes en esos 2-3 días, accede de nuevo a la página, usa el enlace "Solicitar una nueva contraseña", que encontrarás en la parte derecha, e introduce la dirección de correo electrónico que usaste en la ficha de datos. A partir de ahí, recibirás más instrucciones por correo electrónico.

 

Para ello tienes que solicitar ser socio de la AMPA y luego conectarte a esta página y solicitar una cuenta nueva usando el enlace correspondiente en la parte derecha de la página. A partir de ahí recibirás una serie de mensajes de correo electrónico con información sobre cómo proceder y tendrás acceso al contenido reservado, además de recibir notificaciones directas de los anuncios que publiquemos en el tablón (los no socios pueden consultar el tablón de anuncios, pero no reciben automáticamente los mensajes).

 

Si al acceder a la página como socios con vuestro nombre de usuario y contraseña (asumiendo que son los correctos) no os da acceso al contenido reservado para socios, probablemente sea un problema de configuración de vuestro navegador. Debéis permitir las cookies de los sitios www.ampaciudaddelaire.org. Si se trata de Internet Explorer, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Id al menú "Herramientas"
  • Entrad en "Opciones de Internet"
  • Seleccionad la pestaña "Privacidad"
  • Pulsad el botón "Sitios..."
  • En el campo "Dirección de sitio Web:" escribid www.ampaciudaddelaire.org y pulsad "Permitir"
  • Pulsad "Aceptar"
  • Pulsad "Aceptar" (de nuevo)