FAMILIAS: Bienvenidas al Curso 2018/2019

Pasados ya los nervios del inicio de curso, toca ponernos en marcha a los miembros de la AMPA. Nos iniciamos de nuevo en la locura sin un sinfín de tareas que hacemos con gran ilusión y esperamos que seamos capaces de transmitir todo lo que nos importa esta asociación.
 
Por ese motivo, queremos informaros con esta carta de unos pequeños cambios que se van a producir este curso.
 
Como ya sabéis, a partir de este curso escolar 2018-2019 y, para seguir afrontando todos los retos que nos hemos propuesto, se ha decidido incrementar la cuota de la AMPA por familia de 18 euros a 20 euros. Con este incremento pretendemos seguir con la mejora en el patio para que todo el alumnado se beneficie del gran espacio con el que contamos en el colegio, además de otros retos.
 
Este año, la cuota se pasará en octubre y así os daremos unos carnets para beneficiarios de los descuentos en libros con la librería Lucy (además estamos buscando más comercios), o para no pagar la matrícula de 24 euros en cada actividad extraescolares, que este año es una novedad. Por este motivo, os agradeceríamos a todas las familias que estén interesadas en unirse a nuestra asociación, no duden en ponerse en contacto con la AMPA vía mail (info@ampaciudaddelaire.org). Y lo mismo para aquellas personas que, por la razón que sea, no quieran continuar, les agradeceríamos que lo hagan saber antes del 30 de septiembre, también vía mail indicando el nombre de los padres y alumnos que quieran causar baja, para no pasarles el recibo y sobre todo para agradecerles el tiempo que hayan estado junto a nuestra asociación. A partir del 30 de septiembre, la baja se tramitaría para el curso siguiente.
 
Por otro lado, hemos visto que se ha acogido muy bien en los grupos de whatsapp la figura de “enlace de la AMPA”. De esta forma todo lo que comunicamos os llega de una forma muy directa y rápida y así nadie se queda sin que le llegue la información que podamos aportar. Animamos que se continúen con los grupos de whatsapp y si hay algún grupo que no tiene la figura de “enlace de la AMPA” se pongan en contacto con nosotros para incluirles en el mail info@ampaciudaddelaire.org.
 
Este año, con mucha pena, no vamos a poder hacer frente a la subvención del viaje de fin de curso de los alumnos de sexto. El número de alumnos cada vez es menor (sólo hay un curso que sea línea 3, el resto se mantiene línea 2) y con las cuotas de socios no podemos afrontar este gasto extra. Pero sí seguimos con los detalles que en las fiestas de graduación se da a los alumnos de tercero de infantil y sexto de primaria, que sabemos que les hace mucha ilusión; seguimos participando en las agendas escolares que se dan en primaria y en la fiesta de fin de curso.
 
Para todos aquellos que queráis apuntar a vuestras hijas e hijos en las actividades extraescolares, os recordamos que el plazo está abierto hasta el 20 de septiembre. La forma de apuntarse es a través de la página web de la AMPA (www.ampaciudaddelaire.org) o a través de la página web de Alventus. Os agradecemos lo hagáis en el plazo indicado, ya que tenemos que preparar los grupos y si no se cumple el mínimo, no se inicia la actividad. Este curso, como novedad, se cobrará una matrícula de 24 euros por actividad y niño al inicio del curso. Esta matrícula estará subvencionada por la AMPA para todas aquellas familias que sean socias. Con esto también os animamos a que os asocieis.
 
Sabemos que hemos empezado con muchos cambios pero creemos que es lo necesario para seguir mejorando y aportando nuestro granito de arena en el colegio.
 
Que tengáis un buen inicio de curso 2018-2019 y cualquier duda, inquietud, o comentario hacédnoslo llegar a info@ampaciudaddelaire.org.
 
¡¡FELIZ INCIO DE CURSO2018/2019!!
 
AMPA CEIP Ciudad del Aire.